Plan de transporte basado en la comunidad

 

Planificación de transporte público para personas de bajos ingresos que dependen de este servicio.

 

CLICK HERE to read this information in English.

 

En el 2004, la NCTPA adoptó un Plan de transporte basado en la comunidad (CBTP por sus siglas en inglés) El propósito de este plan fue identificar las necesidades de transporte de las comunidades de bajos ingresos en Napa y buscar ideas para cumplir con esas necesidades.  El Plan incluyó intensa participación de residentes y empleados de bajos ingresos que dependen del transporte público.  El mismo recomendó varias ideas de alta prioridad, incluyendo mejor coordinación de los horarios de los autobuses, más parabuses, cruces peatonales con franjas cerca de las paradas e información extendida sobre los servicios de transporte.

 

Ahora, diez años más tarde, la NCTPA está actualizando el Plan de transporte CBTP. El proceso es similar al original, pero enfocado en los cambios que se han dado en las condiciones de transporte, las necesidades y las prioridades en el condado por los últimos diez años.   El proceso de actualización identificará cambios en las localidades de comunidades de bajos ingresos y sus necesidades principales de transporte público, al igual que proyectos y programas específicos de transporte que aborden estas necesidades actuales.

 

El plan CBTP actualizado será parte del esfuerzo ampliado Visión 2040. Por consiguiente, los proyectos y programas de mayor prioridad que se identifiquen por medio del plan CBTP se incluirán en un "plan de inversiones” de Visión 2040. El plan de inversiones se constituirá de una lista de mejoras organizada por orden de prioridad para hacer frente a las necesidades de transporte del condado hasta el año 2040.

 

El proceso de actualización del plan CBTP de nuevo buscará aprovechar al máximo la participación de las comunidades de bajos ingresos, particularmente de líderes y otras partes interesadas clave dentro de esas comunidades.  Las actividades de alcance a la comunidad incluirán reuniones públicas, grupos de enfoque y presencia en eventos comunitarios específicos.

 

Eventos Pasados:

 

 

CLICK AQUI para ir a la página de VISION 2040.

CLICK AQUI para ir a la página de comentarios publicos.